UN COCHE DE CARRERAS

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Diseña y construye un modelo de coche que use un motor sencillo, sin reductora, para participar en una carrera organizada entre toda la clase. Su tamaño no debe superar los 25 cm de longitud.

NOS INFORMAMOS

Los modelos de coches son una afición apasionante para muchas personas que organizan competiciones casi tan atractivas como las carreras de coches pilotados por personas. Analizándolos podemos observar algunas de sus características generales.
Suele tratarse de modelos de coches eléctricos con batería incorporada o que van sobre guías conectadas na una fuente de electricidad (Ejemplo Scalextric).

El chasis es la parte más importante de la estructura de un vehículo y sobre el se montan el motor, la transmisión y los ejes para las ruedas.

Todos los coches tienen una carrocería independiente del chasis, que se monta sobre él cubriendo todos los demás elementos del coche.

Proceso de fabricación de un coche

Proceso de fabricación de un mando de control

PREPARAMOS LA CONSTRUCCIÓN

Necesitaremos los siguientes materiales:

.- Panel de Okumé ó Dm de 4 mm de grosor (18*9cm).
.- Varilla roscada de 4 mm ( 30 cm).
.- Panel de Okumé 10 mm (Para cortar las ruedas).
.- Tirafondos pequeños para madera.
.- Motor de cc sin reductora.
.- Cables finos y estaño para soldar.
.- Gomilla para transmisión.
.- Pinza de la ropa.
.- Cable de 1.5 mm y 1.5m de longitud.
.- Pila de petaca.
.- Cartón para la carrocería.
.- Cola blanca de carpintero.

FOTOS DE TODOS LOS PROYECTOS TERMINADOS:
Todos los grupos han terminado la fabricación de su modelo de coche y la verdad es que tengo que decir que ha sido un éxito total, ya que según avanzaba la fabricación a los alumnos se les iban surgiendo nuevas ideas, aquí tenéis una muestra de ello.



Hoy 14 de diciembre por fín hemos visto ya casi todos los coches terminados y funcionando, aunque queda uno que según sus autoras es una sorpresa y hasta el martes no lo vamos a ver. El coche mas original es de Vanesa y Ana Cristina que han diseñado un coche de novios, pero el mas trabajado y conseguido de todos es el del grupo de Cristina, Carolina, Luisa y Ana Yessica, que al principio no sabían que modelo iban a hacer, pero con el paso de los días han ido evolucionando el proyecto y han terminado por ponerle luces y no le falta ningún detalle.
Mario y su grupo han cometido el gran error de no eliminar el gran rozamiento que tiene desde el principio, por lo que el coche no corre lo que debería correr.
Decir que todos están trabajando muy bien y continuaremos con un nuevo proyecto al volver de vacaciones.
Fotos proyectos 2ºA




COCHES EN MOVIMIENTO

MONTAJE DEL CIRCUITO

Diseño y construcción del mando de control, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una pinza de la ropa.
  • Una pila de petaca.
  • 5 puntas de acero.
  • 2 trozos de hilo conductor rigido (10 cm).
  • Dos trocitos de hilo flexible.
  • Trozo de liston 5*10 cm
El circuito electrico, consiste en una pila, una llave de cruce y un motor de corriente continua. Una llave de cruce es un interruptor de cuatro contactos que están conectados dos a dos, de modo que, al cruzar las concexiones, cambia el sentido de la corriente.
Una de las aplicaciones de una llave de cruce es cambiar el sentido de giro de un motor, lo cual sirve para conseguir que un móvil vaya hacia delante o hacia atrás o bien hacia arriba o hacia abajo, si el movimiento es vertical.

<span class=

El mando una vez terminado ha de quedar asi:

Parte superior:

<span class=
Parte inferior:

<span class=


video


video

Video 2ºA

20 comentarios:

raul dijo...

Son muy buenos pero hay muchos que estan en negro.También me gustaria hacer un proyecto pero mucho mas grande. Y que puediera girar hacia la derecha o izquierda. Esta muy bien hacer este proyecto.

luis dijo...

Los coches estan bien hechos pero hay muchos que estan en negro.Seria mejor si los coches pudieran girar.

macarena dijo...

NO ME GUSTA MUCHO ESTE PROYECTO LO VEO UNA TONTERIA. Y SOBRE TO DE CARRERAS ESO TIENE QUE ANDAR MENOS QUE YO QUE SE.

alonlazo dijo...

maestro! este poyecto no lo e podido disfrutar pero no me a parecio una cosa muy buena espero que el otro sea mucho mas facil.. un saludo de alonso

Alejandro dijo...

Este proyecto me a gustado, ya que nos hemos divertido haciendolo y hemos conseguido grandes resultados ,al principio creria quue no iba a salir bien pero alfinal me ha gustadoespero que el proximos projecto se igual o mejor que este. Alejandro.C.

josé manuel dijo...

Me a justado el proyecto mucho,pero, por que la mayoria de los coches eran de colores oscuros,como el negro.Pero estuvo bien la carrera de los coches. Pero el coche mas guapo de la clase de 4C es el de Andres Mario Castillo. A mi me parese muy bien lo de la casa o lo del parkín.

josé manuel dijo...

Me gusto mucho el proyecto,pero,lo que no me a gustado que la mayoria de los coches eran de color negro

Javi dijo...

ME ha encantado hacer el proyecto, aunque me hubiera gustado ponerle mas cosas al coche, como por ejemplo que las ruedas giraran o que tuviera mas velocidad.Aunque de todas se han hcho muy amena las clases de tecnologia...

Dani dijo...

Me a gustado mucho este trabajo a sido muy divertido y a la vez sencillo me alegro de haberlo hecho

Jose Manuel Mesa dijo...

Esta bien el proyecto, divierte y hace menos monotonas las clases, lo que a faltado es mas tiempo para poderlo mejorar, aver como va el proyecto este de la casa...

Jose M. Mesa

Javier dijo...

Me ha resultado muy divertido,pero con un poco más de tiempo podríamos haberlo mejorado mochísimo más, pero aun así he disfrutado mucho las clases y se me han hecho menos monótonas.
By:Javier garcía.

belochka dijo...

que maravilla, que nivelazo!!! estais hechos unos cracks!! ya os pasare el diseño del coche de mis sueños a ver si me haceis una bonita maketa. muakis para Francis Z.R.

Anónimo dijo...

me a encantado el proyectopero necesitaria alguna esplicaccion de como hacer las ruedas

Anónimo dijo...

Estuve probando hacerlo porque me gusta mucho... pero sucede que el motor, no hace que circule en el piso, si lo coloco en el aire, si ya que no tiene rozamiento..no se bien que hacer para que ande, si alguien me da una ayuda les agradecieria.. Noelia

Skass dijo...

Me pasa lo mismo que a Noelia... ><'
Teníamos que hacer un proyecto y nos decidimos por éste. Además fui yo quién di la idea!! xD
Dentro de una semana tengo que entregarlo y estoy desesperado! Ayuda por favor!! =)

Paco dijo...

Tienes que ponerle cubiertas a las ruedas, así lograras reducir el rozamiento. Las cubiertas las puedes fabricar de una cámara vieja de bicicleta (material de plástico).

Anónimo dijo...

Ahora estamos haciendo este proyecto alumnos de 1º eso, me parece muy divertido, aunque algo difícil montar la carrocería.

ben almeer dijo...

Artivle interesante que have.But hoy en día creo que es diffivult para construir su propio Un producto, ya que tiene una enorme cantidad de tiempo y dinero también. Hay muchas empresas tienen muchos productos como este. Tuve un entrenador Rc nombrado como "Flying Fish Lamborghini Electric". Este "pez volador" HSP representa el auto generación nueva raza escala 1/10. Este modelo está preparado para ejecutar rc (RTR), operado eléctricamente y es perfecto para interiores y exteriores. Tiene 4 x 4 ruedas motrices (4WD) y funciona en casi cualquier superficie, es fácil de manejar y tiene todas las características que usted necesita para una carrera perfecta.
Regard's
Ben Almeer
Find out More At Nitrotek

Tecnoprofe dijo...

Me ha parecido genial el blog. Con tu permiso, voy a poner un enlace a la entrada de la construcción del coche de carreras en nuestro blog para que los alumnos lo vean.

Un saludo:
Javier Álvarez
IES María Moliner (Sevilla)
http://tecnomoliner.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola buenas! queria saber como hacer este proyecto pero para que gire tambien izquierda y derecha. Gracias por el blog es una maravilla.